Hola de nuevo amigos de CdlMC, hoy venimos con la segunda entrada dedicada a aquellos que tenéis dentro de vuestras familias un animal. Vamos a completar la información que os ofrecimos hace unas semanas, en la que os hablábamos de las orejas de nuestras mascotas. Pues bien, hoy hablaremos del pelo.
Como ya os dijimos en la otra entrada, puede que conozcáis algunos de estos consejos y conceptos, pero siempre está bien repasarlos y tenerlos en cuenta, para evitar posibles problemas o enfermedades posteriores que podrían causar un gran malestar a nuestro animal.
Para empezar hablemos de frecuencia. Lo cierto es que deberíamos cepillar a nuestra mascota todos los días y como mínimo, un par de veces a la semana, deberíamos tomarnos nuestro tiempo en esta labor. Debemos tener en cuenta, que en seco, es mucho más sencillo cepillar el pelo que en mojado, que tiende a enredarse mucho más. Como es lógico, dependerá mucho del tipo de pelaje y piel de nuestra mascota, por ello deberemos elegir un tipo u otro de cepillo. Os recomendamos que antes de comprar uno u otro, preguntéis a vuestro veterinario de confianza, o al personal de la tienda de productos para mascotas.

En cuanto al baño, lo primero y más importante. Los productos de higiene para personas no son aptos para animales. Hay que tener en cuenta que el Ph de nuestra piel difiere muchísimo del de nuestras mascotas, por lo que si usamos nuestro champú, como mínimo produciremos una irritación en la piel de nuestro animal, pudiendo provocar heridas en los casos más graves.
En cuanto al tipo de champú, lo mejor es que busquéis el idóneo para vuestra mascota acudiendo siempre a una tienda especializada, donde podrán aconsejaros de la mejor forma. Y es que merece la pena invertir tiempo en el cuidado de nuestro “peludín”.

Por último, la alimentación tiene una gran influencia sobre la salud del pelo de nuestros animales, asegurarnos que su alimentación es equilibrada y que está indicada para su tipo de pelaje, nos asegura que esté brillante y sedoso durante más tiempo.
Como recomendación, haced del cepillado un juego diario repleto de cariño y caricias. Esto ayudará a que nuestra mascota vea ese momento como uno de los mejores del día, y que siempre esté dispuesto a un buen cepillado. Un instante de felicidad en familia para hacer la foto perfecta y así poder inmortalizar su retrato en nuestras Zapatillas Personalizadas.
Un coloreado saludo….
¿Te ha gustado esta entrada? No dudes en compartirla…
[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,pinterest,whatsapp,print,mail” counters=0 style=”button”]