¡Hola a to@s! Para dar la bienvenida al año 2020, y sobre todo, para homenajear el último estreno de la saga, hoy os queremos hablar de Star Wars y sus personajes más populares.

Hoy en el blog de Cajón de las MuchasCosas os hacemos un breve resumen de aquellos personajes que marcaron un momento clave en nuestra infancia y/o adolescencia y que además, crearon toda una cultura cinematográfica.

Sin embargo antes de entrar en materia, os presentamos algunas de las últimas novedades de la saga y de la temática que tanto juego ha dado durante las últimas cuatro décadas.

Star Wars y sus personajes más populares

Últimas novedades

El pasado 19 de Diciembre se estrenó en España el que parecería ser el último capítulo de los nueve que forman la saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), escrita por George Lucas y comercializada por Disney: “Star Wars: El ascenso de Skywalker“.

Sin embargo, no sería este el final de las “acciones” relacionadas con Star Wars y sus personajes, pues ya hay varias series, como “The Mandalorian” en Disney+ o la relacionada con la vida de Obi-One Kenobi.

Los personajes

Sin embargo, nada más lejos de nuestra intención centrarnos exclusivamente en las últimas andadas de Star Wars.

Lo que realmente queremos es hacer un pequeño recorrido por algunos de sus personajes. Algunos icónicos, otros históricos, adorables, graciosos… Todos y cada uno de ellos conocidos por casi todos, y sobre todo por los verdaderos fans de esta saga que se lleva a cabo desde el año 1977.

Baby Yoda (The Child)

Aunque sea de las últimas incorporaciones presentes en “The Mandalorian”, hemos de decir que ha cautivado el corazón de much@s de los fans del mundo Star Wars, e incluso de cualquier usuario de la red, pues se ha convertido en un estupendo personaje para la fabricación de memes y merchandising por su adorable imagen.

No obstante, por mucho cariño que hayamos podido cogerle a este personaje en tan poco tiempo, no podremos olvidarnos nunca del verdadero e inigualable Yoda, importante y mítico personaje de toda esta historia, pues se ha ganado a pulso un puesto en nuestros corazones debido a su físico y a su interesante manera de expresarse.

R2-D2

Star Wars y sus personajes más populares

¿Quién no ha visto este robot en forma de mini-figurita en las vitrinas de alguna tienda de cómics?

Este mítico robot cuya primera aparición se dió en Star Wars Episode IV y ha formado parte de la saga durante seis capítulos, es un icono de La Guerra de las Galaxias.

C-3PO

Este amable y servicial androide de protocolo, fue diseñado para el servicio de los humanos y llevar a cabo dichas tareas, para lo que domina seis millones de formas de comunicación.

Al igual que R2-D2, aparece en seis de los nueve episodios de la saga.

Padmé Amidala

Star Wars y sus personajes más populares

La valiente Padmé, interpretada por Natalie Portman. Este personaje apareció en los tres primeros capítulos de la saga. Se casó con Anakin Skywalker y fue madre de Luke Skywalker y Leia Organa.

Anakin Skywalker / Darth Vader

Star Wars y sus personajes más populares

Quien sería el personaje principal de la saga y en torno a quién gira la mayor parte de los acontecimientos. Aquel niño adorable que conocimos en Episode I: La amenaza fantasma, pasaría tiempo después a convertirse en el villano más conocido de Star Wars: el malvado Darth Vader.

Princesa Leia

Hija de los dos personajes anteriores y hermana de Luke Skywalker.

Se convirtió en icono de la saga e incluso, una verdadera imagen para del empoderamiento femenino totalmente adelantada a su tiempo.

Luke Skywalker

Mellizo de Leia.

Separados al nacer debido a la muerte de la madre en el parto y de la conversión de su padre en Darth Vader, pues fue entonces cuando Leia fue adoptada y ocultada al Luke.

Sería pues un personaje clave en la saga, ya que se le atribuye el poder de La Fuerza y de poder recomponer a los Jedi para luchar contra el mal.

Han Solo

El contrabandista más famoso de Star Wars interpretado principalmente por el gran Harrison Ford.

Chewbacca

Leal amigo y socio de Han Solo, imagen protagonista de gran parte del merchandising lanzado por Star Wars. Este wookiee, es una de las primeras imágenes que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Star Wars y sus personajes más populares.

Darth Maul

El famoso y característico villano de La Amenaza Fantasma, discípulo y pupilo de Darth Sidious, entrenado para ser un Lord Sith.

Nunca olvidaremos su destreza con su doble espada de color rojo.

Por supuesto, estos diez son sólo algunos de los que a nosotr@s en Cajón de las MuchasCosas nos parecen imprescindibles, aunque hay otro muchos personajes totalmente representativos de la saga y muy queridos por todos.

Cómo ya sabéis, el cine y todo el arte que se puede generar a través y/o desde él, para nosotr@s es una estupenda herramienta, por lo que en este caso Star Wars podría ser uno de nuestros temas cave a la hora de crear nuevas zapatillas personalizadas, bolsos, camisetas…

Si eres de aquell@s que no pudieron esperar a ver la útima entrega de Star Wars o estás totalmente enganchad@ a “The Mandalorian”, tal vez podamos alimentar aún más tu unvierso:

¿Qué tal poner al pequeño Baby Yoda en tus Converse personalizadas? ¿Y a Leia en tu bolso? Sólo elige tu personaje, la prenda y ponte YA en contacto con Cajón de las MuchasCosas para que nos pongamos en marcha cuanto antes.

¿Necesitas inspiración? Echa un ojo a algunos de los ejemplos de nuestros trabajos relacionados con el cine y las series. ¡No te pierdas detalle!

Si quieres hacernos algún encargo, te recomendamos hacer tu petición con un mínimo de dos meses de antelación. Recuerda que los dibujos de todos nuestros artículos están realizados 100% a mano, por lo que dependiendo de la lista de espera, el envío puede tardar, ¡así que lánzate y llámanos cuanto antes!

No dudéis en contactar con nosotr@s si tenéis dudas, preguntas o necesitáis que os despertemos un poquito más la inspiración.

¡Muchas gracias a tod@s y feliz año 2020!

Abrir chat
Powered by