Hace poco os hablábamos de algunos de los materiales que utilizamos, y hoy queremos hacerlo de nuevo y compartir con vosotros con qué trabajamos y porqué.

¿Conocéis las pinturas Caran D´Ache Luminance? Son pinturas realizadas en Ginebra y que tienen 100 años de historia.

¿Quieres saber de dónde viene su nombre y qué significa? Caran D´Ache significa lápiz en ruso. Así que vamos a hablar de lápices y ahora vamos a lo importante.

¿Por qué las utilizamos? ¡Aquí van nuestras razones!

  • Todas las materias primas que se utilizan en sus cajas tienen la misma calidad; lo que marca el precio es la cantidad de pigmento que tiene la mezcla de los materiales.
  • Los colores están hechos de 5 materiales; pigmento, caoline, talco, cera y madera. a) Pigmento: polvo que nos da color b) Caoline: cerámica blanca que permite hacer la mina del lápiz c) Talco: mineral que da suavidad a la mina d) Cera: es el pegamento que une el pigmento con el soporte e) Madera: envuelve, protege la mina y permite que la utilicemos cómodamente.
  • Hay 2 formas de fabricar la mina; indirecta es la más común y la directa es más inusual. a) Indirecta. Se hace una pasta con el pigmento, el caoline y el talco y un poco de agua y se sumerge en cera caliente. Después se fríe como si fueran patatas fritas. La cera penetra de fuera hacia dentro y le da la estructura característica. Si la mezcla tiene más pigmento, la mina será más blanda y más cara; por otra parte, si la cera es acuarelable, obtendremos lápices acuarelables; y si la cera es grasa, nos dará lápices permanentes. b) Directa. Se añade cera a la mezcla anterior, con lo que cuando se hace la mina es más grasa y el color se mezcla mejor.

¿Cuales son los tipos de lápices con los que nos podemos encontrar?

  • La primera caja que sacaron al mercado fue la famosa “Prismalo”.
  • “Fancolor” es un lápiz pensado para los niños, con una mina más dura y menos pigmento alrededor tiene aproximadamente un 20% de pigmento respecto a la carga.
  • La caja profesional se llama Supra Color Soft, de mina muy blanda y color muy brillante (60% de pigmento respecto a la carga)
  • El más nuevo es el “Caran D´Ache Museum” que contiene aproximadamente el 80% de pigmento y con él, llegan muchos colores a la resistencia al desgaste debido a la luz de 5 estrellas. ¡Casi ningún otro color del mercado llega a este nivel de calidad!

Estas 4 cajas son acuarelables y de fabricación indirecta.

Por otra parte, las cajas Pablo y Luminance son colores permanentes, grasos y no se disuelven. La caja “Pablo” tiene la misma proporción de pigmento que la Supra Color Soft. Y por otra parte, la caja “Luminance” tiene la misma proporción de pigmento que la “Museum”, con la diferencia de que son de fabricación directa, con lo que se consigue que sean más luminosos y tengan una untosidad y una capacidad de mezclarse entre ellos, enriqueciendo los colores sin límites. No hay otro producto en el mercado con el mismo nivel de calidad. ¡La verdad que son ESPECTACULARES y el resultado es brutal!

Con estas pinturas hacemos nuestros retratos. ¿Qué os parecen?