Hola a todos, hoy venimos a hablaros de Harry Potter: The Exhibition, la genial exposición que desde el pasado mes de noviembre y hasta el próximo día 2 de abril, podemos encontrar en el recinto de la feria de Madrid; IFEMA.
Nosotros hemos tenido la oportunidad, y la gran suerte, de acudir este pasado mes de diciembre, y la verdad, más de 1400 m2 de exposición con todo lo que pudieras soñar del universo creado por J.K. Rowling; Harry Potter. Pasear por el andén 9 y ¾, o tirar de las cabezas de las mandrágoras para trasplantarlas, entrar en la cabaña de Hagrid y ver su enorme sillón, su ropa o ese “paraguas rosa” tan especial que tiene. Ponerte el sombrero seleccionador y que este te diga a cuál de las cuatro casas perteneces, o poder ver el salvaje Ford Anglia del Sr. Weasley es realmente algo “mágico”.
Aragog, la acromántula, dementores, buckbeak, los thestrals, son muchas de las criaturas que allí podremos encontrarnos, la taza en la que la profesora Trelawny ve al Grim, o la poción de Felis Felicitis que elabora el profesor Slughorn. El pensadero, el mapa del merodeador, el desiluminador, la pluma de la malvada profesora Umbridge, las varitas más famosas…Todas y cada una de estas maravillas, las originales que fueron usadas para rodar las películas del universo creado por J.K. Rowling, son las que podremos disfrutar en esta apasionante exposición, en poco más de hora y media de tiempo.
Por supuesto y, como no podría ser de otra forma, la exposición cuenta con una parte de un campo de Quidditch, donde nosotros pasamos un rato divertido con la Quaffle, suerte que íbamos bien equipados con nuestras zapas personalizadas para la ocasión, y pudimos anotar unos cuantos tantos.

Nuestro veredicto, altamente recomendable, tanto para fans como para no fans ya que en pocas ocasiones podemos disfrutar de la auténtica magia, que es el cine y la lectura, de una forma tan cercana, tan real, y organizada con tanto esmero como la que se puede ver aquí. Y hablando de magia, estamos convencidos que ni los torposoplos, se hubieran atrevido a quitarle las zapatillas a Luna Lovegood de haber estado éstas, imbuida de la magia de CdlMC.
Un coloreado saludo y recordad, es “LeviÓsa… no leviosá”.
¿Te ha gustado esta entrada? No dudes en compartirla…
[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,pinterest,whatsapp,print,mail” counters=0 style=”button”]