¡Hola en este frío día de Diciembre! Una vez más, el cine nos trae buenas noticias y varias ideas de las que hablar con vosotr@s, por ello, hoy queremos comentar uno de los últimos estrenos del otoño, uno que, debido al éxito de su anterior título, no nos cabe ninguna duda de que triunfará entre el público más joven y, el no tan joven. Hablamos, como no, de Frozen 2: El estreno de la temporada.

Estreno y taquillazo

Frozen 2 supone un gran triunfo y un exitazo para Disney en este 2019. La secuela del exitoso título estrenado en 2013, ha salido a la gran pantalla con una recaudación de nada más y nada menos que 358,5 millones de dólares en todo el mundo, cifra que la ha llevado a posicionarse como el mayor estreno mundial de animación de la historia y en la que España ha tenido, por supuesto, mucho que ver, ya que aquí la película también se ha estrenado con unas cifras de locura, y es que no es para menos, pues la película ha sido súper bien acogida en nuestro país por niños y mayores, ya que a pesar del “estilo infantil” de la película, el argumento es totalmente válido para el público más adulto.

Según nos cuenta ComScore, Frozen 2 ha generado 5,33 millones de euros en nuestra casa, contando con un total de 860.304 espectadores. Doblando ya los 2,53 millones que “Frozen: El reino del hielo” obtuvo en su debut en 2013, posiciona además a este nuevo título de Disney como el tercer mejor estreno del año después de “Los Vengadores: Endgame” con 10,33 millones y “El Rey León” con 6,36 millones. Además, entre los estrenos animados de Disney de Walt Disney Animation Studios y Pixar, Frozen 2 se coloca como el título animado con mejor apertura de la compañía, superando así los 4,6 millones de “Up” o los 4,58 millones de “Buscando a Nemo”. Sin embargo, si hablamos de animación en general, el remake de “El rey león” se queda con este récord.

Argumento de Frozen 2

La película Frozen 2, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck y producida por Peter del Vecho y cuyo tráiler ha sido el más visto en relación a una película de animación en sus primeras 24 horas de lanzamiento, nos hace volver al reino de Arendelle junto a Elsa, su hermana Anna, el simpático Olaf, Kristoff y Sven. En esta segunda parte de la entrega, nos adentraremos en el pasado del reino, los padres de Elsa y Anna y, sobre todo, alucinaremos con los nuevos poderes de Elsa y sabremos un poquito más acerca de su procedencia.

El reino de Arendelle está en peligro y los personajes deberán encargarse de su protección, por lo que viajarán al Reino Mágico, un lugar infranqueable en el cual es casi imposible entrar y mucho más difícil aún salir. Esta vez los poderes de Elsa serán la única manera de salvar al reino y a todos los habitantes, quienes han confiado a Elsa y sus amigos el futuro del reino y su seguridad.

Se mantendrá también en esta entrega el reparto original de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gad, sin embargo, tendremos nuevas voces en esta segundaparte: Evan Rachel Wood interpretará a la Reina Iduna, madre de Elsa y Anna, y Sterling K. Brown dará voz al teniente Matthias.

Curiosidades

-Frozen 2 se inspira en el cuento “La Reina de las Nieves” del autor danés Hans Christian Andersen, dónde el papel de Elsa era más fiel a una villana, pero se decidió darle un aire más amigable al personaje para que fuese mejor recibido por el público.

-En Frozen 2 encontramos referencias a la otra obra de Andersen, “La Sirenita”, que para evitar espoilers solo diremos que la silueta de Ariel aparece en la portada de un libro que se ve en la película… estad atent@s.

-Penélope Cruz quiso formar parte de la película.

-Jennifer Lee, co-directora de la película, es la primera mujer que se encuentra al frente de una cinta de Disney.

-A pesar de la polémica creada en torno a la vida sentimental de Elsa y la posibilidad de convertirla en representante del colectivo LGTBI asignándole una novia, finalmente en esta película Elsa continuará soltera.

-Elsa es la princesa Disney más mayor de todas las conocidas.

-Se ha comparado en repetidas ocasiones el argumento de Frozen 2 con el de la película de terror “Aniquilación” cuya protagonista es Natalie Portman.

-La película posee reivindicaciones políticas relacionadas con los males de la colonización y el daño que se hizo en el pasado a los pueblos nativos.

En Cajón de las MuchasCosas tenemos claro que esta película es un taquillazo, y que más de uno y una de nosotr@s ya la habrá ido a ver o la tiene dentro de sus planes para estas fiestas. Frozen 2 además, nos ha traído una gran cantidad de iconos, canciones y escenas que se han quedado ya en nuestra retina y nuestra mente, haciendo que formen parte de nuestra vida y de nuestros gustos. Por ello, como no, tenemos muy en cuenta que esta película puede darnos muchas ideas a la hora de realizar nuevos modelos de zapatillas, bolsos, o por qué no, incluso chaquetas, todos ellos personalizados.

Frozen 2: El estreno de la temporada

Personaliza con Disney

Ya sabemos que Disney siempre nos trae elementos muy interesantes con los que jugar e inspirarnos a la hora de crear nuestros diseños, y esta vez, queremos que busquéis esa escena de Frozen que os apasione, y penséis en qué prenda de ropa o complemento os gustaría plasmarla. Os recordamos que sólo tenéis que mandarnos la imagen o la idea y nosotr@s haremos el resto. Lamentablemente, recientemente hemos cerrado las reservas para los regalos de Reyes Magos, pero siempre puedes regalar y regalarte en cualquier época del año, con que… ¡Llámanos!

Si necesitas inspiración o si por el momento no tienes muy claro lo que buscas, siempre puedes echar un ojo a nuestros otros trabajos relacionados con el cine, o más concretamente, con Disney.

Esperamos vuestras consultas y vuestras peticiones. ¡Muchas gracias!

Abrir chat