¿Has reservado en el calendario el 4 de octubre? ¡Qué no te lo cuenten! Estreno de “El Joker” dirigido por Todd Philips al que dará vida Joaquin Phoenix; actor que ya cuenta con tres nominaciones al Óscar, ha ganado un Globo de Oro, un Grammy y obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes. ¿Quién da más?

joker

Es uno de los personajes más icónicos de la cultura popular. ¿Quién no le conoce? Pero, ¿qué sabemos realmente de él? El Joker apareció en los cómics sin ninguna historia ni explicación sobre su origen, y debutó en “Batman nº1” (1940), donde el personaje era un villano más.

Actualmente, se siguen sin saber datos sobre su pasado o su identidad aunque en la novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland “The Killing Joke”, donde el Joker es el personaje principal, hubo un intento de darle un origen y aparece retratado como un antiguo empleado de fábrica de productos químicos que abandona su trabajo y sigue su carrera como comediante. Para poder mantener a su esposa embarazada se une a un grupo de criminales que buscaban asaltar la fábrica en la que trabajó. Para evitar ser reconocido durante el asalto, se disfraza de Capucha Roja (otro famoso personaje de DC), pero las cosas no resultan como estaban planeadas y Batman aparece para capturar a los criminales. Joker tropieza y cae en un pozo de productos químicos. De ahí su pelo comienza a ser verde y su piel mucho más blanca.

¿Qué os parece esta historia sobre su origen? ¿Qué pensáis que fue lo que realmente pasó para terminar con el pelo verde y la piel como una muñeca de porcelana? ¿Os convence alguna de las hipótesis que circulan por ahí?

¡Su principal poder es su propia locura! El villano más imprevisible y desequilibrado, ¡vuelve a las pantallas de cine!

¿Y qué sabemos del filme que se estrena el día 4? Es la historia de un ser anónimo al que le rodean varios acontecimientos que le “obligan” a convertirse en El Joker. ¿Creéis que os gustará esta nueva película? Cada Joker ha sido único y diferente. La figura de este villano apareció por primera vez en la década de los 40 y debutó en la pequeña pantalla bajo la piel del actor César Romero. Después continuaría su trayectoria pasando por las manos de Tim Burton (gracias a la sonrisa de Jack Nicholson) y alcanzó su máximo esplender con Heath Ledger en la película “El Caballero Oscuro”. No le fue igual de bien al Joker de Jared Leto en “El Escuadrón Suicida”. En el 2019, vuelve de la mano de Todd Philips. ¡Sigamos con la saga y que la locura nos invada!

joker

Si vais a ir al estreno de la nueva peli, y queréis ser los más molones de todo el cine, elige las imágenes de “El Joker” que más te gusten y vete con tus zapatillas pintadas a mano.



Alesia

Latest posts by Alesia (see all)