Ahora que estamos en plena época de compras navideñas, y que la búsqueda de regalos ocupa gran parte de nuestro tiempo, desde Cajón de las MuchasCosas os queremos animar a que hagáis regalos especiales. Por ello, hoy os explicamos 5 razones por las que regalar artesanía. ¡Vas a quedar genial!

5 razones por las que regalar artesanía

Seguramente estás ya en plena búsqueda de los regalos para l@s tuy@s, y es verdad que con tanta información, las prisas y tanta tienda abierta, es muy fácil caer en ofertas sin encanto, ropa cero personal y “detalles” sin ningún tipo de mensaje.

Para evitar este tipo de regalos y ser más original que nadie, te recomendamos comprar artesanía. Pero ya que a veces es difícil cambiar de hábitos, lee con atención los siguientes cinco motivos que creemos son importantes para hacer un regalo con personalidad:

Originalidad

Porque tu regalo va a ser diferente al del resto. Por desgracia, tal y como comentábamos al inicio, cada día tenemos más prisas, más opciones y en muchos casos, menos dinero. No por ello tenemos que olvidarnos de ser originales y de demostrar cariño y esfuerzo en cada regalo. Por ello, hay veces que un regalo hecho de manera artesanal es la mejor manera de quedar genial con esa persona especial.

Es cierto que a veces, comprar un regalo artesanal puede ser un poco más “caro” que hacer otro tipo de regalos, pero piensa que lo vale. Piensa que alguien ha puesto todo su esfuerzo y cariño en hacer esa pieza, que será además única, y que sin duda, tiene su historia detrás.

Además, ¿cuántas personas de las que te rodean crees que acudirán al mismo artesano o artesana que tú para hacerle un regalo a la misma persona? Créenos, ¡vas a ser súper original!

Potenciarás el pequeño comercio

Recuerda que toda empresa comienza desde cero, y los comienzos, son súper difíciles.

Hacer una compra a un centro comercial con sus comercios internacionales es fácil, pero en realidad, tu compra no les significa “nada”. Tienen un gran recorrido hecho y gestionan cuentas millonarias cada día (hablamos de los propietari@s, lógicamente). Pero si haces una compra a un artesano o al propietario o propietaria de una pequeña tienda, le estás ayudando mucho a continuar con su negocio.

Estarás potenciando el negocio pequeño y local, y estarás ayudando a levantar un poquito la economía de los pequeños [grandes] negocios. Podemos denominar esta compra como una acción WIN-WIN, o lo que es lo mismo, una acción en la que las dos partes ganáis. El artesano gana un pasito más y un poquito de dinero, y tú ganas un regalo original y con mucho arte.

Será una compra responsable

La mayoría de los regalos de artesanía, y sobre todo a día de hoy, están hechos de manera responsable, quiero decir, no hay una fábrica detrás con empleados mal pagados, ni un taller en Indonesia con riesgos para el trabajador, y además, se usan cada vez más materiales totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Con las compras masivas, muchas veces nos olvidamos de todo lo que hay detrás de un producto. Quién lo hace, en qué condiciones, con qué salario, qué productos químicos se han utilizado, cuál es el coste real de ese producto…

Cuando compras artesanía, esa cadena de preguntas se reduce a una sola persona, normalmente aquella que hizo ese producto y a su vez quien te lo ha venido. Además, ¡le puedes preguntar cada duda que te surja!

5 razones por las que regalar artesanía

¡Ya puedes comprar artesanía desde casa!

¡Si si! La mayoría de los artesanos se han adaptado al 100% al mundo actual. Además de tener su tienda física (el/la que la tiene) tienen un buen e-commerce ya preparado o al menos, ofrecen la posibilidad de venta online en su web a través del contacto. Podrás hablar con el artesano o la artesana, preguntar dudas, explicarle lo que buscas, y si llegáis a un acuerdo, sólo tendrás que darle tus datos den envío, formalizar el pago y esperar a que tu regalo llegue a casa.

Esto quiere decir, que si vives en Madrid, pero te gusta un producto artesano de Valladolid y lo has visto por Instagram, puedes contactar con él o visitar su web para que te haga un envío de lo que más te guste.

El problema del tiempo, habría dejado de ser un problema.

Estarás comprando arte

5 razones por las que regalar artesanía

¡Claro!

Eso es casi lo más importante. No estamos hablando de comprar una escultura o un cuadro, que ojo, también, pero cada vez que compras una pieza artesana, es una obra de arte que una persona ha pensado, ha diseñado, ha realizado A MANO y te la ha vendido A TI.

En la mayoría de los casos, puedes incluso personalizar esa obra al máximo, por lo que el o la artesana se adaptarán a ti y a tus gustos, o los gustos de la persona a la que se lo regalarás, en la medida de lo posible.

¿No conoces much@s artesan@s? Hoy en día puedes encontrar muchos y muchas de ellos sólo con buscar un poco en Instagram, Facebook o Google, incluso, a veces basta con dar un paseo por la ciudad para descubrir tiendas de artesanía increíbles.

Sin embargo, nosotr@s contamos ya con algunas referencias muy interesantes. Deja que te recomendemos algunos nombres para que tengas en cuenta:

Juanita Banana – Ropa con colores y texturas súper chulos

Tulipan y Lilia – Turbantes súper originales

Bolsos Anaalbiac – Bolsos y complementos

Villagolosa – Pastelería Personalizada

Jabones Alonso de la Torre – Jabones y cosmética natural

Y por supuesto, nosotr@s, Cajón de las MuchasCosas, con diferentes piezas pintadas a mano, aunque nuestro elemento estrella son las zapatillas personalizadas.

Lamentablemente, ya tenemos cerradas las reservas para los regalos de Navidad y Reyes, sin embargo, desde aquí os recordamos que TODO EL AÑO es buen momento para tener un detalle con esa o esas personas que nos importan, por ello, os invitamos a echar un ojo a nuestro sitio web y veas lo que piensan de nosotr@s nuestros clientes. ¡Están tod@s muy content@s!

¿Te unes?

Por último, muchas gracias por vuestra atención, vuestro interés y desearos unas muy felices fiestas y un estupendo y feliz año nuevo 2020.

¡Que vuestros sueños y nuevos objetivos se cumplan!